Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Thursday, 04 August 2022

El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó la extradición de dos ciudadanos dominicanos acusados de cometer el delito de narcotráfico en los Estados Unidos.

Mediante el decreto 424-22, el Poder Ejecutivo dispuso la entrega de Iván Amaury Madrigal Wright, alias "El Caniyú", a quien se le señala por fabricar y distribuir más de cinco kilogramos de cocaína a sabiendas de que esa sustancia sería importada ilegalmente a la nación norteamericana.

Madrigal fue capturado por las autoridades el pasado 27 de julio. El arresto obedeció al requerimiento de un Tribunal del Distrito de Puerto Rico, el cual lo solicitó en extradición por estar presuntamente vinculado al tráfico internacional de drogas.

Published in Nacionales

Francisco Domínguez Brito afirmó que tanto las encuestas de intención de votos como su fortaleza a lo interno de la organización lo señalan como seguro candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2024.

Dijo que como indudable candidato del partido morado está abierta la posibilidad de que cualquiera de los demás aspirantes a la candidatura presidencial pueda acompañarlo como su vice en la boleta.

“Contar con Margarita Cedeño, Maritza Hernández, Karen Ricardo, Luis de León o Abel Martínez como mi vicepresidenta o vicepresidente de la República a partir de agosto de 2024 será un gran honor”, explicó Domínguez Brito.

Published in Nacionales

La máquina tuneladora que había prometido el presidente Luis Abinader, durante su visita este pasado jueves a la mina cerros de Maimón, donde se encuentran atrapados dos obreros, ya está en las instalaciones mineras.

La herramienta de perforación fue enviada desde la ciudad capital por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) para desarrollar la última fase del acceso en los trabajos de rescate que se realizan.

Desde la mañana de este viernes, los expertos, encargados del rescate, están evaluando la utilidad de la maquinaria, para la excavación.

Published in Nacionales

El presidente Luis Abinader aseguró que gracias al intenso trabajo de los productores y al esfuerzo del Gobierno se ha logrado alcanzar la plena autosuficiencia de arroz para este año con un total de 14.4 millones de quintales.

Al encabezar este jueves la primera feria nacional e internacional del cereal en la comunidad Jima, el Mandatario afirmó que en el buen momento de la recuperación por la que atraviesa el campo dominicano, este aumento de la producción representa un verdadero salto exponencial respecto a los datos del año anterior.

«Los números que aporta el arroz a la economía dominicana son muy contundentes: Estamos hablando de que el año pasado ese número representó más de 30,000 millones de pesos, equivalentes a unos 500 millones de dólares. Unos 32,000 productores son los encargados de hacer posible cada año la magnífica producción nacional del arroz, de cuyo esfuerzo se desprende la generación de casi 300,000 mil empleos directos», resaltó.

Published in Nacionales

En la mañana de este viernes predominará un panorama nublado con lluvias ligeras sobre las regiones noreste, sureste y centro del territorio nacional.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas lluvias aumentarán su intensidad después del mediodía debido al acercamiento de una onda tropical que se sitúa en las aguas del mar Caribe.

De acuerdo al organismo, estos aguaceros se precipitarán acompañados de tronadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las localidades anteriormente mencionadas.

Published in Nacionales

Cada primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más antiguas de la humanidad y una de las más populares de la República Dominicana.

La cerveza es la bebida predilecta de miles de personas. No obstante, entre sus consumidores, muchos discrepan en cosas como la manera en la que debe servirse, a qué temperatura o sus efectos en el organismo.

En este día, el maestro cervecero Felipe Felipe, de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), conversó con periodistas de Listín Diario para aclarar los mitos que se han tejido durante décadas alrededor de la bebida.
“La cerveza engorda”

Published in Internacionales
  1. Popular
  2. Tendencias
  3. Comentarios