El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, afirmó que cualquier decisión sobre una eventual reforma fiscal en la República Dominicana se tomará con responsabilidad y de manera concertada, garantizando la estabilidad económica y la paz social del país.
Durante la conferencia “La Economía Dominicana”, dictada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, Díaz reconoció que el Gobierno enfrenta una “fuerte restricción presupuestaria” y que sería deseable contar con mayores recursos para invertir en infraestructura y atender diversas necesidades nacionales.
"El Gobierno tiene una restricción presupuestaria fuerte. A mí me gustaría que hubiera más dinero para inversión en infraestructura, hay muchas necesidades, pero lo que vayamos a hacer será algo política y socialmente viable, porque para nosotros lo importante es mantener la paz social ", expresó el funcionario.
El titular de Hacienda explicó que el tema de la reforma fiscal se abordará “en su momento” junto al presidente Luis Abinader, dejando claro que cualquier medida será evaluada cuidadosamente para no afectar el clima de estabilidad económica que ha caracterizado al país.

 

¡Compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
809-224-6159 cel.

Ultimas Noticias