Fernández, en innumerables ocasiones se ha referido al tema, y ha planteado su rechazo a la política de importaciones de productos terminados que ha implementado el actual presidente de la República. El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, habló en esos términos en momentos que fue abordado por periodistas, previo a un encuentro con los candidatos a directores municipales del partido que dirige; quienes pidieron su opinión sobre el nuevo proyecto de Ley de Tasa Cero, que se conoce en el Congreso y que fue introducido por el Poder Ejecutivo.
El líder de la oposición política favorece que se den facilidades a los productores agropecuarios locales, con las importaciones de insumos para los productores de pollos, arroz, cerdos y ganado vacuno, pero nunca productos terminados, porque llevaría a la quiebra a importantes sectores productivos del país.
“Con la importación libre de impuestos de insumos para los productores de pollos, aumentaría la producción y, en consecuencia, obligaría a la reducción de los precios de la carne y, facilitaría su adquisición a los consumidores”, aseguró Fernández.
El expresidente de la República deploró lo que considera como una paradoja, que en un momento en que Estados Unidos se concede autorización para importación de carnes desde República Dominicana al mercado norteamericano, este gobierno del PRM y Luis Abinader autoricen la importación de carnes a la República Dominicana, sin tener que pagar aranceles. Este paso, dijo:
“costó mucho esfuerzo, lograr que una vez más se autorizara que desde la República Dominicana se pudiera importar carnes en los Estados Unidos”.
Fernández dijo además que, la Fuerza del Pueblo, desde el gobierno, favorecería a los productores locales, nunca las importaciones en detrimento de los productores dominicanos, ya que, estos generan empleos y producen divisas.
“Para bajar el precio de la carne nosotros apoyaríamos a los ganaderos, para aumentar la producción de carne y leche en el país”, acotó el aspirante presidencial. 
06- COE mantiene en alerta a cinco provincias por lluvias
La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que, por los pronósticos meteorológicos para este día de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), colocó en alerta verde a cinco provincias.
Estas localidades son María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y Monte Cristi.
De igual forma, la referida entidad justificó esta medida al explicar que las mencionadas comunidades pueden ser afectadas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Todo esto debido al pronóstico de lluvias débiles a moderadas sobre el territorio nacional, producto de la incidencia del sistema frontal que afecta al país.
Recomendó seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Similarmente, afirmaron que si son afectados por aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Las autoridades también le advirtieron a la ciudadanía que deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

 

¡Compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
809-224-6159 cel.

 

Ultimas Noticias