El ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo este lunes que la tasa de homicidios en el país continúa su tendencia a la baja de 13.1% a 11.4% por cada cien mil habitantes, esto en comparación a diciembre del año pasado.
Al finalizar la última reunión del Plan de Seguridad Ciudadana correspondiente al año 2023, Santos aseguró que la disminución en la tasa de homicidios se integra a la mejoría en las cifras de robos y heridos por actos delictivos en los últimos meses.
El funcionario explicó que el Gobierno realiza esfuerzos para que en el año 2024 el país alcance por primera vez una taza de homicidios de un solo dígito por cada cien mil habitantes.
«Nuestro objetivo para el próximo año 2024 es de llevar a la República Dominicana, por primera vez, a que su tasa de homicidios por cada cien mil habitantes sea de un solo dígito», expresó Santos.
El ministro dijo, además, que estas cifras son totalmente alcanzables en medición con las reportadas en los últimos meses.
Santos subrayó que de las demarcaciones que reflejan una considerable disminución de casos de homicidios, se encuentran las provincias Duarte, El Seibo, Barahona, Azua y Pedernales. También están Santiago, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Puerto Plata y Espaillat.
Durante el encuentro, Santos resaltó la ardua labor realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por las distintas instituciones de seguridad del Estado.

 

¡Compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
809-224-6159 cel. 

Ultimas Noticias