La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, consideró ayer que el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias debería restringir sus opiniones con relación a la privación de libertad del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha sido arbitraria.
Ortiz Bosch recomendó al organismo que ha llegado a pedir la libertad incondicional del exprocurador, que limiten su accionar de no opinar sobre ciertos temas que están en proceso de investigación.
“Yo no sé si las Naciones Unidas reunió los mejores abogados del mundo. Ella debe hacer como yo; yo no opino sobre el Intrant (Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre). Yo creo que las Naciones Unidas está cometiendo un error, porque la justicia tiene sus procedimientos”, dijo.
Al ser cuestionada sobre el Intrant, Ortiz Bosch se limitó a decir que la Dirección de Compras y Contrataciones ha actuado correctamente, con la capacidad y la integridad que le corresponde, por lo que su entidad no puede opinar pues el caso está en manos de la Procuraduría General de la República sujeta a una investigación superior.
“Esa independencia que tiene la justicia dominicana hay que seguirla respetando”, expresó Ortiz Bosch.

 

¡Compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
809-224-6159 cel.

Ultimas Noticias