El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, acordó con comerciantes de las cuatro provincias fronterizas en las que funcionan los mercados binacionales la instalación del “corredor humanitario” que dará acceso a los ciudadanos haitianos a productos de primera necesidad de origen dominicano.
Bisonó recorrió Dajabón, Elías Piña, Pedernales e Independencia para dar cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Luis Abinader de reforzar la frontera y se permita el intercambio comercial, con ciertas restricciones, a partir de hoy.
Explicó que, en la primera etapa, solo se permitirá el ingreso peatonal y la salida del país de los camiones con matrícula haitiana que quedaron varados debido al cierre de la frontera.
“Estamos aquí por instrucciones del presidente Abinader, en interés de preservar la integridad de nuestra frontera, al tiempo de facilitar el intercambio comercial con fines humanitarios de comida, medicinas, entre otros artículos esenciales”.
Recordó que no se expedirán visas y se contará con un nuevo proceso de registro biométrico obligatorio, para que los ciudadanos haitianos que acudan a los mercados fronterizos estén totalmente aislados y vigilados por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONTRD) y el Ejército de República Dominicana (ERD).

 

¡Compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
809-224-6159 cel.

Ultimas Noticias