Dos empleados de migración fueron detenidos en flagrante delito, transportando a 22 haitianos indocumentados, en un vehículo de la institución en la ruta Dajabón y Puerto Plata.
La Dirección General de Migración (DGM) informó que operación fue ejecutada por unidades especializadas de inteligencia y de control migratorio de la institución, luego de recopilar evidencias y realizar labores de vigilancia que permitieron identificar un patrón de conducta incompatible con las funciones y responsabilidades asignadas a dichos servidores públicos.
Los empleados fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes para los fines legales correspondientes, según indica la entidad en un comunicado. Los colaboradores detenidos no fueron identificados en la nota.
La DGM “condena enérgicamente cualquier actuación individual que contravenga la ley, traicione la confianza depositada en sus colaboradores o vulnere la misión institucional de proteger la soberanía nacional y garantizar el cumplimiento de la Ley General de Migración No. 285-04”.
Reitera que mantiene una política de cero tolerancias frente a los actos de corrupción, el tráfico ilícito de migrantes y cualquier conducta que comprometa la integridad, la transparencia y la seguridad del sistema migratorio nacional.
¡Compártelo con tus amigos!


Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
809-224-6159 cel.

Ultimas Noticias