El ministro dominicano de Energía y Minas, Joel Santos, afirmó que los proyectos de generación a gas natural en San Pedro de Macorís y Manzanillo constituyen una respuesta concreta y de corto plazo a la situación energética del país.
Manifestó que también consolidan la sostenibilidad del sistema en el largo plazo.
Durante una inspección de la planta Energas 4, en San Pedro de Macorís, junto al presidente Luis Abinader, explicó que se trata de una unidad de 130 megavatios que entrará en operación en octubre.
Destacó que esta central no solo contribuirá al abastecimiento de energía a la población, sino que también reforzará la solidez del sector en el futuro.
Resaltó la flexibilidad de la generadora para cubrir los picos de demanda sin afectar la estabilidad y el diseño dividido de las cuatro plantas de Energas, que impide la salida repentina de grandes volúmenes de megavatios, explicó.
Santos también acompañó a Abinader a Montecristi para supervisar el proyecto Energía 2000, en Manzanillo, que aportará 414 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
Subrayó que es una de las plantas unitarias más grandes del país y que garantizará estabilidad a todo el sistema, en especial al norte, equilibrando la concentración de generación que históricamente se ha dado en el sur.
El ministro recordó que esta central está acompañada de una línea de transmisión de 345 kilovoltios, ya en operación, que fortalece la capacidad de transporte eléctrico desde la región noroeste.
Con la entrada progresiva de estas plantas y el cierre del ciclo combinado de la termoeléctrica SIBA, que sumará 68 megavatios, República Dominicana dispondrá en los próximos meses de unos 612 megavatios adicionales, puntualizó.

 


¡Compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
809-224-6159 cel.

Ultimas Noticias