La Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (DFC) anunció hoy una cobertura de garantía de US$42 millones para apoyar préstamos hasta un total de US$84 millones al Banco de Reservas de la República Dominicana.
Esos recursos están destinados a apoyar a las mujeres empresarias, así como los préstamos verdes y a pequeñas empresas.
Se espera que apoye a unas 3.500 empresas con préstamos de hasta 500,000 dólares por cliente, tiene la finalidad de ayudar a hacer frente a un mayor riesgo percibido en la concesión de préstamos en la región.
El presidente Abinader manifestó que, en su interés de garantizar el bienestar de la mujer trabajadora dominicana, de manera especial del sur del país, se mantuvo en contacto con la administradora de la USAID, Samantha Power, para buscar alternativas de programas que contribuyeran a ayudarlas con sus pequeñas empresas.
Agregó que en una visita a San Juan de la Maguana conversó con pequeñas empresarias las que les contaron sus inquietudes relacionadas con préstamos semi formales a altas tasas de interés, por lo que se quedó con ese sentimiento de qué hacer para ayudarlas.
De su lado, la directora adjunta de DFC dijo que están comprometidos a apoyar el crecimiento económico inclusivo en la República Dominicana a través de la asociación con Banreservas, lo que aumentará el acceso al financiamiento para las mujeres y las poblaciones desatendidas en el país.
Asimismo, la administradora de la USAID destacó el fortalecimiento de los lazos entre Estados Unidos y República Dominicana en los últimos años y señaló que el presidente Abinader se sentó en la mesa de diálogo con la inquietud de las mujeres y las zonas vulnerables de la región sur del país.

 


¡Compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
809-224-6159 cel.

 

Ultimas Noticias