Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Thursday, 18 August 2022

Los implicados de integrar la red de trata de personas desmantelada en la operación Cattleya están participando, de manera virtual, en las entrevistas que realiza el Ministerio Público a varias víctimas.

Las entrevistas son realizadas por el Ministerio Público en cámara Geseel, un sistema de circuito cerrado, que funciona en centros del Poder Judicial, para tomar declaraciones a personas vulnerables.

El Ministerio Público solicitó hacer las entrevistas, como anticipo de pruebas en la solicitud de medida de coerción a los acusados de la red Cattleya, que ayer fue aplazada para el viernes 26 de agosto.

Published in Nacionales

Este viernes al menos quince personas realizaron una protesta pacífica en demanda de que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) anule las licitaciones de diferentes oferentes que están siendo adjudicados para suplir el desayuno y el almuerzo a planteles educativos de algunas provincias.

La consultora de Micro, Medianas y Pequeñas Empresas (Mipymes) identificada como Elizabeth Beriguete y quien encabezaba la manifestación, explicó que los oferentes que están siendo adjudicados no garantizan la calidad de los alimentos y que sus empresas se encaminan a la quiebra.

“Ninguna garantiza al bien mayor. Los niños, niñas y adolescentes de las escuelas públicas estarán recibiendo alimentos contaminados y como consecuencia los municipios estarán llenos de intoxicaciones masivas”, expresó Beriguete durante la protesta realizada hoy frente al Palacio Nacional.

Published in Nacionales

Luego de que se hiciera viral en redes sociales un video de un agente de la Digesett apuntando con un arma a un conductor, la institución del orden dio su versión del incidente ocurrido la mañana del jueves.

Según el mayor de la Policía, Alexis Antonio Mateo Morilla, encargado Zonal K17, el raso Díaz Alfredo detuvo un vehículo Kia K5 en la intersección de las avenidas Winston Churchill y John F. Kennedy porque el conductor estaba presuntamente usando el celular, violando el artículo 211 de la Ley 63-17 sobre "Distracción durante la conducción."

Cuando le ordenó detenerse, se acercó al vehículo y,“utilizando el protocolo de abordaje”, le pidió los documentos, sin embargo el conductor dijo que no portaba ninguna documentación.

Published in Nacionales

Una empresa financiera solicitó a la jueza Yanibet Rivas que ordenara al Ministerio Público la devolución de varios vehículos que le fueron incautados a Raúl Alejandro Girón, uno de los imputados en el caso Coral.

Los representantes de la financiera alegaron que aunque los vehículos estaban a nombre del imputado, son propiedad de la compañía.

Sin embargo, la jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional rechazó esta solicitud.

Published in Nacionales

Para la semana desde el 20 al 26 de agosto de 2022, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$293.60 por galón mantiene su precio.

Gasolina Regular RD$274.50 por galón mantiene su precio.

Published in Nacionales

Las autoridades apresaron a una persona involucrada en la muerte del hijo del diputado de Dajabón, Dabel de Jesús Zapata.

De acuerdo con el vocero policial, Diego Pesqueira, el detenido fue identificado como Julio César Jiménez, de 29 años.

La Policía dijo que al menos cuatro personas están siendo perseguidas por la justicia. Fueron identificados solo como “Raúl”, “Kenyel”, “el Flaco” y “el Feo”, contra quienes solicitaron órdenes de arresto.

Published in 3 Noticias en el 3

El presidente Luis Abinader juramentó este viernes en el Palacio Nacional a los nuevos mandos militares designados el pasado 16 de agosto.

Los juramentados son el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez (ERD) como viceministro de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, y el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández (ARD) como viceministro para Asuntos Navales y Costeros del Ministerio de Defensa.

También, el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa (FARD) como viceministro para Asuntos Aéreos y Espaciales del Ministerio de Defensa, el general de brigada Miguel A. Rubio Báez (ERD), ascendido a mayor general y designado inspector general de las Fuerzas, y el mayor general piloto Juan Manuel Jiménez García (FARD) como asesor militar, naval y aéreo del Poder Ejecutivo.

Published in 3 Noticias en el 3

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó este jueves el pedimento que hiciera el ex procurador Jean Alain Rodríguez para que el Ministerio Público respondiera por la querella presentada por la barra del Estado en el caso Medusa.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, dijo que la petición fue rechazada por carecer de objeto.

“Basta con ver la acusación para saber cuál es la opinión del Ministerio Público con relación a la barra del Estado, que, incluso, reconoce como parte del proceso en su acusación, pero que la defensa parece que no se ha tomado el tiempo para leerla”, insistió.

Published in 3 Noticias en el 3

Luisín Martí, mánager del salsero Raulín Rosendo, usó sus redes sociales para pedir una cadena de oración por el artista, quien, aparentemente, no se encuentra bien de salud.

“Quiero pedir una cadena de oración por la salud de nuestro querido Raulín Rosendo las oraciones hacen milagros Dios tiene el control pongamos en sus manos en este momento la salud de Raulín quién está delicado de salud y esperamos tenerlo pronto con nosotros gracias a todas las personas que se han preocupado y que se siguen uniendo para pedir y clamar por su pronta recuperación Dios tiene el control @raulinrosendooficial”, escribió Martí esta tarde.

Published in Musica

Bad Bunny, Karol G, Becky G, Farruko, Rauw Alejandro, Aventura y Eslabón Armado encabezan la lista de finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2022, una gala que se celebrará en Miami (Florida) y se transmitirá en vivo por Telemundo el próximo 29 de septiembre.

La lista la encabeza el puertorriqueño Bad Bunny, que suma 23 nominaciones, entre ellas a artista del año y álbum del año, por su disco "Un verano sin ti", según se desprende de la lista de finalistas difundida este jueves por la organización.

Este año los premios responderán a 58 categorías diferentes que abarcan entre otros los principales géneros musicales en Latin Pop, Tropical, Latin Rhythm o Regional Mexicano.

Published in Musica
Page 1 of 3
  1. Popular
  2. Tendencias
  3. Comentarios