Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Thursday, 11 August 2022

El FBI ocupó once carpetas de documentos clasificados durante el allanamiento del pasado lunes en la mansión del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida), según un informe de ‘The Wall Street Journal’.

El mencionado diario ha llevado a cabo una investigación sobre el listado de artículos que los agentes del FBI confiscaron el lunes en la residencia del expresidente y han revelado que el organismo incautó cerca de 20 cajas de artículos, carpetas con fotos y la concesión de clemencia de Trump a su exasesor Roger Stone.

Stone fue condenado en 2019 a tres años de cárcel acusado de mentir al Congreso de Estados Unidos, manipular testigos y obstruir un proceso oficial. Trump intervino antes de su ingreso en prisión para conmutar su sentencia, tal y como recoge el periódico estadounidense ‘The Hill’.

Published in Internacionales

El presidente Luis Abinader presidió este jueves la reunión extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), de la cual el país ostenta la Presidencia Pro Tempore, en la que se escogió un nuevo secretario general.

En el encuentro, que contó con la asistencia de representantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, se nombró a Werner Isaac Vargas Torres como nuevo Secretario General del SICA durante el período 2022-2026.

Sobre esta elección, el primer mandatario dominicano manifestó que se ve el fortalecimiento de la institucionalidad y que puedan lograrse los cambios y mejoras que adecúen al SICA a los nuevos tiempos.

Published in Nacionales

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, defendió este viernes la transparencia del proceso de contratación de servicios de alimentación de la Jornada Escolar Extendida para los años lectivos 2022-2023 y 2023-2024, tras las denuncias de irregularidades de decenas de suplidores.

En un comunicado Castro aseguró que estas licitaciones, que iniciaron en marzo de este año, participaron un total de 2,177 oferentes, quienes competían por 1,350 lotes, con cada uno de estos compuestos por las raciones de almuerzo disponibles en uno o varios centros educativos que conforman la Jornada Escolar Extendida.

“Durante estos meses y antes de proceder a las adjudicaciones se realizó un exhaustivo proceso de evaluación en la parte financiera, legal y técnica de cada empresa participante que por primera vez incluyó la inspección del 100% de las cocinas de los oferentes”, leía parte del referido documento.

Published in Nacionales

Los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez solicitaron 100 días más para terminar de examinar el expediente contra su cliente y principal imputado en el entremado de corrupción gubernamental que que las autoridades han denominado como caso Medusa.

El abogado Carlos Balcácer expresó este viernes a su llegada a la Corte de Apelación de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional que «el Ministerio Publicó tiene un criterio del tiempo muy diferente al de nosotros».

«Un mes no es suficiente para estudiar un expediente acusatorio de más de 12 mil páginas, alrededor de cinco mil pruebas, 62 imputados (entre físicos y empresas) y 400 testigos», dijo.

Published in Nacionales

El presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento la subestación Cabreto/San Luis a 345/ 138 kv el cual mejorará la calidad del suministro energético y ampliará la capacidad de transporte de la red de transmisión.

El Mandatario indicó que con esa subestación, cuya inversión asciende a RD$1,455.6 millones, habría mayor confiabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

Asimismo, más capacidad de transporte de energía de las zonas sur, norte y este del país y permitirá la entrada de nuevos proyectos de generación.

Published in Nacionales

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso, para la semana del 13 al 19 de agosto, mantener los mismos precios de los meses anteriores de todos los combustibles que se comercializan en el país.

En ese sentido, la gasolina premium se seguirá vendiendo a RD$293.60 por galón y la regular a RD$274.50.

El gasoil regular mantienen un precio de RD$221.60 por galón, el óptimo de RD$241.10 por galón, el avtur RD$298.91 por galón, el kerosene RD$338.10 por galón.

Published in Nacionales

PROGRAMA COMPLETO DE ACCESO SIN LIMITES DEL DIA 11 DE AGOSTO 2022

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Nj productora

Marcamos la pauta a seguir

809-224-6159 cel.

Nicolás E. Grullón

Comunicador

Published in Videos

Conferencia principios de los valores en la familia realizada en La Logia Perseverancia

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Nj productora

Marcamos la pauta a seguir

809-224-6159 cel.

Nicolás E. Grullón

Comunicador

Published in Locales

Lic. Luciano Baldera, abogado, se refiere a los fideicomisos dice esto no benefician en nada a la masa pobre

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Nj productora

Marcamos la pauta a seguir

809-224-6159 cel.

Nicolás E. Grullón

Comunicador

Published in Locales

Comunitarios de Hincha en exigen el arreglo de su carretera, amenazan con marchar hacia el ayuntamiento de Moca

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Nj productora

Marcamos la pauta a seguir

809-224-6159 cel.

Nicolás E. Grullón

Comunicador

Published in Locales
Page 1 of 3
  1. Popular
  2. Tendencias
  3. Comentarios