Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Tuesday, 09 August 2022

Los cuerpos de dos jóvenes fueron encontrados calcinados en las cercanías del cementerio de la comunidad de Marmolejos, del municipio de Los Hidalgos, Puerto Plata.

Las víctimas fueron identificadas como Estefan Rafael Domínguez Hidalgo de 29 años, y Olenny De Jesús Luna Disla, de 23 años, quienes presuntamente eran empleados de bancas de lotería.

Sus cuerpos fueron impactados de bala y luego quemados.

Published in Nacionales

27 abogados conforman la comisión de recuperación de bienes del Estado, establecida mediante el decreto 2221 del pasado año, con la finalidad de resarcir al Estado de recursos obtenidos de manera no muy clara por particulares.

La comisión está investigando casos de 20 años atrás y actuales, explicó el coordinador general de la comisión de recuperación del patrimonio público, Jorge Luis Polanco Rodríguez.

El mandato de la ley, explicó, no está limitado en el tiempo. Hay casos que están siendo investigados que datan de los últimos 20 años y de gestiones actuales, recalcó el abogado en su participación hoy en el programa El Día, donde afirmó que se busca identificar compañías y comerciantes vinculados con el Estado.

Published in Nacionales

Los dos mineros rescatados este martes de la mina de Cerro de Maimón, donde quedaron atrapados el 31 de julio, continúan evolucionado de manera «satisfactoria» a las pruebas que han sido sometidos, por lo que podrían salir del hospital el próximo viernes, informó hoy una fuente médica.

El dominicano Gregory Méndez y el colombiano Carlos Yépez permanecerán bajo observación en el Hospital Militar Docente Ramón De Lara, en Santo Domingo, entre 48 o 72 horas más, explicó en rueda de prensa el doctor Joel Ureña, del citado centro de salud.

Si no se presenta alguna eventualidad, la «primera opción» de su de alta es el viernes, agregó Ureña en el encuentro que realiza los miércoles el Ministerio de Salud con periodistas.

Published in Nacionales

El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora de República Dominicana que la festividad del “Día de la Restauración”, que se celebra el próximo martes 16 de agosto, es inamovible, por lo que será día “no laborable”.

Con esta medida se da cumplimiento a la Ley 139-97, sobre la aplicación de los días feriados. El Ministerio informa que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el miércoles 17 del mismo mes.

Published in Nacionales

Organizaciones realizan actividad en Jamao Al Norte por la protección y preservación de río y el medio ambiente

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Nj productora

Marcamos la pauta a seguir

809-224-6159 cel.

Nicolás E. Grullón

Comunicador

Published in Locales

A su edad, 78 años, y con una carrera artística en uno de sus mejores momentos, la merenguera Fefita la Grande asegura poseer una “luz divina” que le acompaña desde aquel día, que teniendo siete años y tocando un pequeño acordeón, José Arismendy –Petán- Trujillo, le regaló 100 pesos, los que invirtió en su proyecto.

Ahora que la artista española Rosalía se ha nutrido de su música para la producción del tema “Despechá”, del álbum “Motomami”, un merengue el cual la prensa española asegura es el futuro tema del verano, Fefita goza de una exposición inesperada ante una prensa europea que poco se interesó en ella durante medio centenar de años, pero que, en estos momentos, su nombre y su música ha despertado la curiosidad de una parte del público de ese continente.

“Yo llevo haciendo giras a Europa desde antes de Rosalía nacer, hay un público que siempre llama, y voy siempre, pero no he visto lo que han escrito los periódicos de España sobre mí, pero sé que con esto de Rosalía se le puso el punto sobre la i a mi carrera allá”, nos dijo con su acento cibaeño.

Published in Musica

El agua de lluvia no es potable en ningún lugar del planeta por su alto nivel de químicos tóxicos, según un nuevo estudio de la Universidad de Estocolmo basado en las últimas recomendaciones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Comúnmente conocidas como “Forever chemicals” (químicos perpetuos, en español) porque se desintegran de forma extremadamente lenta, las PFAS (siglas en inglés de 'sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas') se encontraban inicialmente en envases, champú y maquillaje, pero ahora se han extendido a todo el medio ambiente, incluidos el agua y el aire.

“No hay ningún lugar en la Tierra donde la lluvia sea segura para beber, según las mediciones que hemos tomado”, dijo a la AFP Ian Cousins, profesor de la universidad y autor principal del estudio, publicado en la revista científica Environmental Science and Technology. 

Published in Salud

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, dijo este miércoles que su país no permitirá a China aislar a Taiwán, en su primera rueda de prensa tras su viaje a la isla de la semana pasada que desencadenó una crisis con Pekín.

Pelosi apuntó que el objetivo de su visita fue reafirmar «la fuerte relación» entre EE.UU. y Taiwán basada en el «statu quo».

Agregó que el viaje también sirvió para mostrar su respeto por el «éxito» económico y el «entusiasmo» de su pueblo por la democracia estadounidense y aseguró sentirse «muy orgullosa» de la delegación del Congreso de EE.UU. que encabezó durante su gira por Asia.

Published in Internacionales

La Fiscalía de la Nación de Perú interrogó este martes a la primera dama de Perú, Lilia Paredes, en el marco de la investigación de un «presunto cobro indebido en agravio del Estado», puesto que ella, junto al presidente Pedro Castillo, presentaron una tesis que se investiga por supuesto plagio.

Published in Internacionales

Un grupo de salvadoreños pidieron este martes la libertad de sus familiares detenidos durante el régimen de excepción, implementado para combatir a las pandillas, y defendieron su inocencia.

Published in Internacionales
Page 1 of 3
  1. Popular
  2. Tendencias
  3. Comentarios