Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Sunday, 31 July 2022

Dando continuidad a las entregas de raciones alimenticias por parte de la Senaduría, Carlos Gómez se trasladó a la barriada de las flores.

Cada día agradezco a Dios por esta oportunidad que me otorgaron ustedes de ser su representante, tenemos muchas necesidades en la provincia y estamos trabajando para lograr ir resolviendo poco a poco”.

“Cada día pido a Dios darme la sabiduría y las fuerzas para poder cumplir con los compromisos asumidos con ustedes, nuestra gente”, expresó Gómez.

Published in Locales

La lactancia y el contacto de piel a piel, después del parto, figuran entre las recomendaciones que hace el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), al iniciar hoy la celebración la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Esas dos acciones, de acuerdo al organismo, garantizan una mejor nutrición para el bebé que se extiende hasta la adultez y la cercanía con la madre para que el amamantamiento sea a demanda.

En un documento de prensa, Unicef recuerda que cada año del 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y que como parte de la alianza mundial pro lactancia materna (WABA) exhorta a que se continúe impulsando la alimentación con leche del seno de la madre.

Published in Salud

Miles de quisqueyanos participaron este domingo en el Gran Desfile Dominicano del Bronx, que regresó con todo su colorido y alegría después de una ausencia de dos años.

Para muchos, participar en esta parada fue como regresar a la isla. “Es como si yo estuviera en mi país, mi adorado país, mejor que ese ninguno», dijo Sara Pérez.

“Es como si yo estuviera en mi país, mi adorado país, mejor que ese ninguno», externó.

Unas 38 carrozas y decenas de comparsas con la música, los bailes y todo el folklor que representan a la República Dominicana marcharon a lo largo y ancho de la avenida Grand Concourse desde la calle 181 hasta la 167.

Published in Nacionales

El precio de la carne de pollo ha iniciado una tendencia hacia la baja, que podría acentuarse a partir de septiembre con una esperada reducción en los precios internacionales de los granos, luego del acuerdo a que se ha llegado para posibilitar la salida de granos vedados en Ucrania por motivo de la guerra que enfrenta ese país con Rusia.

Además, la oferta para lo que resta del año está garantizada, debido a la buena producción avícola que tiene el país.

Así lo pronostican los directivos de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) José Rafael López, presidente, y Wilfredo Cabrera, Miguel Lajara, Gregory Marte y Robert López durante su participación como invitados en el Encuentro Económico de HOY.

Published in Nacionales

República Dominicana produce el 85 % de sus alimentos, por lo que no hay necesidad de dar permisos masivos de importación.

Los directivos de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) resaltaron que a pesar de la pandemia los productores dominicanos han realizado un esfuerzo para seguir produciendo a pesar de los efectos adversos de la pandemia y eso debe ser valorado.

El presidente de la entidad, José López Deschamps, destacó que la canasta alimentaria producida en la República Dominicana es rica en vegetales, frutas, leguminosas, cereales y carnes y esto garantiza un consumo equilibrado de las nutrientes que requiere el ser humano.

Published in Nacionales

Con una visita de trabajo y entrega de raciones alimenticias y utensilios para donación, el Senador Carlos Gómez y miembros de Moca Mía estuvieron en la Iglesia Torrente de Vida.

“En conjunto con nuestros queridos hermanos de Moca Mía asociación de mocanos en Miami hoy hacemos esta entrega, sabemos que acciones cómo está llegan a muchas personas necesitadas.” Expresó el senador Gómez.

Minerva Cuevas en nombre de moca mía agradeció al senador Carlos Gómez el haber logrado que llegaran toda esta donación a la ciudad de moca, a la vez que continuarán desarrollando acciones conjuntas.

Published in Locales

La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez, Ana Cecilia Morun Solano, presentó su renuncia al puesto faltando pocos meses para cumplir su primer año dirigiendo la entidad, tras haber sido designada mediante el decreto 623-21.

Con la renuncia de Morun Solano son dos las presidentas que han pasado por la entidad dedicada a regir el Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia durante los casi dos años de gobierno que lleva el presidente de la República, Luis Abinader.

Fue el 21 de octubre del año pasado cuando el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, juramentó a la abogada como la presidenta ejecutiva del Conani, luego de que designaran a Paula Disla como viceministra de relaciones internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Published in Nacionales

La Administración de Luis Abinader establece récord de funcionarios que han salido de su Gobierno por renuncias, destituciones, suspensiones y licencias, en víspera de cumplir dos años de gestión.

Los movimientos voluntarios y producidos por las autoridades superan los realizados durante los 16 años de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, 2004-2020, con ocho años de Leonel Fernández y ocho de Danilo Medina

Nunca antes se habían producido tantas renuncias como las seis que acumula el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno, incluyendo ministro, viceministros y directores generales.

Además de 18 destituciones, 17 suspensiones y la licencia de quien hasta hace poco fue ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

Published in Nacionales

Rafael Velazco Espaillat renunció al cargo de superintendente de Electricidad y de presidente del organismo regulador del sector eléctrico de la República Dominicana

La renuncia está contenida en una carta que Velazco dio a conocer este domingo en la cual, sin embargo no especifica el motivo de su decisión pero agradece al presidente de la República, Luis Abinader, por haber confiado en él para dicha posición.

Published in Nacionales

La Superintendencia de Electricidad ordenó a las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) recalcular sus facturas emitidas a clientes en los meses donde entraron en vigor ajustes tarifarios para acreditar o debitar las diferencias tarifarias aplicadas erróneamente.

La SIE instruye a las EDEs a aplicar el artículo 461 de la Ley General de Electricidad 125-01, que establece que, si en el período a facturar existen diferentes tarifas, en cada parte del período debe facturarse según los términos vigentes en ese momento.

La medida está en la resolución SIE-080-2022-TF, emitida y colgada en su sitio web, como todas las disposiciones de la Superintendencia, y se refiere específicamente a los meses de noviembre de 2021, enero y abril del 2022.

Published in Nacionales
Page 1 of 2
  1. Popular
  2. Tendencias
  3. Comentarios